Un nuevo comienzo, una nueva pasión.
“Se dice que toda crisis es un buen momento para generar una oportunidad”.
Así fue cómo Christian, nuestro fundador, empezó un emprendimiento que hoy se convirtió en un nuevo método alternativo, sustentable y más económico de preparar café.

Esta es la historia de Caffettino.
En 2015, luego de que Christian fuera inesperadamente desvinculado de su trabajo y unas semanas llenas de incertidumbre, despertó en él un viejo anhelo, emprender y llevar a cabo un proyecto propio. Repasando sus épocas de reuniones en su paso por el mundo corporativo, recordó que a veces tenían problemas para conseguir cápsulas de café y además, luego de cada reunión observaba como cada cápsula de café terminaba en la basura y eso le despertaba una inquietud que va contra uno de sus valores, la sustentabilidad.
Su cocina se convirtió en un laboratorio donde lo que se cocinaba durante la madrugada era una idea innovadora que tenía como protagonista a cuatro máquinas Nespresso y un ingeniero con ganas de una nueva oportunidad. Después de varios intentos, estuvo a punto de abandonar ese sueño que le ocupaba todas las noches mientras su familia dormía. Pero una noche finalmente logró conseguir un diseño que ofrezca la cremosidad y presencia propia de una cápsula de café tradicional, y que se pueda usar hasta 100 veces.
Así es como nacen las primeras cápsulas recargables Caffettino, un producto que ofrece una experiencia única para tu hogar, compatibles con Nespresso y Dolce Gusto.

Estamos ahí, donde todo empieza
En 2019 cambió todo, luego de años de experiencias y crecimiento, Caffettino pedía pista para algo más grande, esa visión y experiencia comercial desembarcó con la llegada de Fernando. Se lo presentamos, él también es ingeniero, cuñado y amigo de Christian, fue desvinculado de su trabajo y también tenía el deseo de emprender en un proyecto personal. Esto bastó para que Christian alzara la mano y lo invite a ser parte de Caffettino.
Ya pensando en la expansión hacia otros mercados, inician el proyecto de crecimiento.. Creían que a la cápsula recargable “le hacía falta algo”, y es ahí donde nació la idea de vender el café para recargar las cápsulas. Pero, el amor por el café les podía más y sentían que debían llevar el mejor café… Así es como surgió la comunión con Motofeca y la creación de un tostadero de café de especialidad…. Hoy importamos, tostamos, molemos, envasamos y comercializamos café de de diferentes orígenes.

En Caffettino la experiencia es lo más importante para nosotros, tostar café es un arte, cada estilo de café requiere de un tueste ideal y cada método de preparación requiere de un molido y tueste específico.
Creemos en las experiencias y en los beneficios emocionales que te puede generar disfrutar de un buen café y poder vivir una experiencia sensorial única.
Somos responsables de llevar el mejor café y los mejores productos para la preparación de tu café ideal a tu hogar.
Convertimos lo cotidiano en algo inspirador